Horarío: Tu champú sin sulfatos

Teléfono: 932 080 274

Champú sin sulfatos

El champú sin sulfatos ¿qué es?¿Estropea el pelo?¿Es tan malo como dicen? Recientemente, he escuchado muchas opiniones para prestar atención a la composición de los champús al comprar, especialmente si tienen SLS o SLES entre sus ingredientes. Intrigado por las misteriosas abreviaturas, llevé a cabo una investigación cosmética. Aquí están los resultados.

¿QUÉ ES SLS, SLES EN EL CHAMPÚ SIN SULFATOS?

Estos son los detergentes más comunes incluidos en la mayoría del champú disponible en las farmacias, supermercados o peluquerías. SLS (Sodium Lauryl Sulfate) y SLES (Sodium Laureth Sulfate) son agentes de lavado o detergentes, derivados de la sal, que son responsables de la formación de espuma en los champús. Así que si su champú hace espuma muy rápida y generosamente, puede estar seguro de que uno de sus componentes principales es el SLS o SLES.



 

¿POR QUÉ SLS, SLES ES TAN MALO?

sym_slsIch la acción no es mala, pero a menudo es demasiado fuerte. Vale la pena recordar que tanto el SLS como el SLES son ampliamente utilizados en la industria como agentes de limpieza o detergentes. Su alta concentración de detergente en estos champús pueden causar  irritación del cuero cabelludo y sequedad excesiva del cabello. ¿Cómo voy a saberlo? Hasta hace poco, usaba champús de los estantes de las farmacias, supermercados o tiendas de peluquería y mi cabello parecía hierba seca justo después de lavarlo. Gasté mi último dinero en supercondicionadores subestimando por completo el tema del champú. Me sorprendió que siempre tuviera el cabello brillante y alisado después de una visita a una peluquería. Y tan pronto como volví a casa y me lavé el pelo con el  champú, me volvía a caer de cabeza.

 

¿LOS CHAMPÚS SIN SULFATOS O SLS LAVAN BIEN TU CABELLO?

Sí, esto se debe a que contienen diferentes ingredientes de lavado, pero con un efecto más suave. Los champús más delicados en acción son aquellos que tienen detergentes Glucósidos en su composición (por ejemplo, Capryl Glucósido). Estos champús pueden empezar a espumar menos al principio, pero la experiencia demuestra que son más eficientes que los que generalmente están disponibles con SLS en stock.

 

¿DONDE COMPRAR CHAMPÚS SIN SULFATOS?

tienda-productos-de-peluqueria
tienda-productos-de-peluqueria

Especialmente de las tiendas profesionales de cuidado del cabello como en productospeluqueria.com. Recomiendo marcas como Maurens, Kativa, Kin cosmetics, Salerm, Wella o, por ejemplo, Schwarzkpof profesional disponible en la tienda de productos de peluquería profesionales. También he leído en Internet que muchas niñas usan champús para niños que no contienen los ingredientes mencionados anteriormente. Se dice que los champús de Kin cosmetics y Maurens son insustituibles a este respecto. Probé Kin cosmetics en esta tienda de peluquería y les diré francamente que mi cabello puede haberse vuelto más suave y menos seco.

 

Así que si, como yo, si tienes un problema con el cabello encrespado y seco, comprueba si no es culpa del champú. Pruebe el champús sin sulfatos (SLS) y háganos saber si ha notado alguna diferencia. En mi opinión, el cambio de este cosmético me hizo ver diferencias significativas después del primer lavado, y hoy tengo el cabello brillante, suave y brillante.

Además de todos estos beneficios que hemos mostrado anteriormente, existen otros que veréis ahora:

  1. Es ideal para mantener los tratamientos de queratina, cualquier tipo de alisado incluido el de keratina, el brasileña o del desrizado y para el mantenimiento de las permanentes o moldeados.
  2. Con este champú podemos mantener el tinte por más tiempo y con un brillo constante.
  3. Evitaremos las irritaciones del cuero cabelludo y no eliminaremos tanto la grasa natural de nuestra piel del cuero cabelludo.

Es ideal para los cabellos secos, deshidratados, encrespados y difíciles de peinar, ya que son menos agresivos y no dañan tanto.

Los mejores champús sin sulfatos

Champú sin sulfatos Calm de kin cosmetics

kin-cosmetics-calm-shampoo_13
Champú para usarlo frecuentemente que limpia el cuero cabelludo con extrema suavidad. Es válido para cualquier tipo de cabello ya que respeta el equilibrio natural del cabello y calma instantaneamente el cuero cabelludo sensible o el que esta irritado. Es válido parar tratamientos de queratina, coloraciones o cualquier otro que necesite uno libre de detergentes dañinos.

Champú sin sulfatos Calm de kin cosmetics

Champú sin sulfatos
Kinessences han creado el champú libre de sulfatos kinessences con aceite de argán. Un champú suave con el pelo y la piel del cuero cabelludo. Y también, han creado el champú sin sulfatos ni siliconas detox ideal para limpiar el cabello y la piel en profundidad.

Champú libre de sulfatos Color freeze de Schwarkopf

champu-sin-sulfatos-schwarkopf
champu-sin-sulfatos-schwarkopf

Champú muy suave y libre de sulfatos. Es especial para lavar los cabellos coloreados proporcionando vitalidad y haciendo el color más duradero y brillante.

Champú sin sulfatos L´oreal

chamu-sin-sulfatos-loreal-professionel
chamu-sin-sulfatos-loreal-professionel

Loreal Serie Expert A-OX Vitamino Color Soft Cleanser para conseguir una suave limpieza con una protección extra de la coloración del cabello.