Horarío: Tu champú sin sulfatos

Teléfono: 932 080 274

Locos Por El Champú De Caballo

Tiempo atrás que estoy usando el famoso champú con Biotina (conocido como champú de caballos) que ha ocasionado tanto revuelo y que promete fortalecer, proteger y entregar brillo al cabello. En medio de la polémica, asociaciones y especialistas, como el Grupo Español de Tricología (enmarcado en la Academia Española de Dermatología y Venerología) y la Asociación de Usuarios (OCU), comenzaron a mostrarse incrédulos sobre el empleo de este champú y abrieron la caja de los truenos al aseverar que la biotina en estos casos solo se emplea como coartada científica para vender un producto.

Esa fue mi primera toma de contacto con este género de champú, pero hace unos meses, agobiada porque mi pelo había decidido declararle la guerra al champú que venía usando desde hacía un buen tiempo, decidí probar con el Champú Biotina de Biomex. Alternaba mi precedente champú (Fresco y fuerte de Kin cosmetics) con el Champú con Biotina de Biomex (sin siliconas) noto que me limpia el cuero cabelludo y suelo utilizarlo una vez por semana de esta manera.

 

Otra opinión es la de German: "La verdad, lo adquirí con el propósito de que me creciese más rápido, y como los cotilleos decian que era casi prodigioso, me lancé a probarlo. Siendo un champú que reseca el cabello, para las personas de pelo graso (como yo) va excelente. Yo hasta el instante he utilizado champú con biotina de tiendas de animales, pero hace unos días adquirí el que vende Biomex.

Pero pensad que asimismo puede que funcione (a través de algún mecanismo no conocido examinado) y que los dermatólogos, cuyas opiniones en la mayor parte de los casos están COMPRADAS por muchos laboratorios y empresas afirmen que no sirve de nada sólo para sabotear un producto que les hace competencia."

Elsa os cuento su experiencia: "Tras un par de semanas os puedo decir que lo he utilizado toda vez que me lavaba el pelo y me lo dejado suave y con brillo. Me veo (y me ven) el pelo bonito y tras lavármelo, utilizo mis otros productos habituales antes del secador (un día os contaré todo cuanto me pongo). Desde ahora creo que lo seguiré utilizando alternándolo con mi champú habitual puesto que como tiendo a tenerlo graso, prefiero usar un champú específico para ello. No me ha producido ningún efecto adverso: ni caspa, escamación ni me ha dejado el pelo seco aunque ya sabéis que exactamente el mismo producto en diferentes personas puede producir diferentes efectos."

Silvia: "Tengo que deciros mi experiencia y os la contaré por supuesto….probe el champu de caballo y al comienzo no note ninguna diferencia…solo que me dejaba el pelo con pero brillo de lo frecuente y yo empleaba pantene….pero poco a poco empeze a ver las diferencias….me ha crecido el pelo desde el momento en que lo uso y esto es cierto y os lo puedo asegurar, me deja el pelo super refulgente y suave, y sobre todo a penas se me cae, cosa que antes me ocurria…."

Pilar: "Yo lo llevo utilizando un tiempo y os aseguro que tenia autenticos problemas de caida, pelo graso y sin cuerpo, sensible… Lo probé (no sin determinado recelo) por el hecho de que tenia poco que perder… y de momento puedo decir que aunque la caida no la va a eliminar por si solo, me dura el pelo pero tiempo limpio, mas brillo, y lo mejor de todo y esto es tal cual, se me cae muchisimo menos!!"

El champú para caballos he podido observar que deja el pelo áspero tras repetidas aplicaciones, no siendo recomendable su uso diario. En cuanto a sus resultados a largo plazo no puedo opinar ya que solo utilizo champús amoldados a las personas que indudablemente poseen mejores cualidades que los champús para caballos. Robustece y sostiene el pelo con brillo, gracias a su composición con Biotina (Vitamina B7), Pantenol (Pro Vitamina B5) y miel cuaternizada.